sábado, 7 de agosto de 2010

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO



Aprovechando los productos q nos ofrece el Perú, con los cereales nativos encontramos una oportunidad de negocio fácil y sencilla que acontinuacion detallaremos:
Barra de Cereal Energetica
http://www.agroterra.com/p/harina-gelatinizada-quinua-kiwicha-de-peru-27226/27226




Si hablamos de alimentos “fashion” no cabe duda que uno de los primeros puestos se lo llevan las famosas barritas de cereal. La verdad es que se han creado ciertos mitos acerca del consumo de este alimento.
Algunas personas les tienen desconfianza, otras piensan que no aportan calorías y las consumen en exceso y otros que posiblemente están más informados las utilizan en compañía de algún otro alimento como parte de un desayuno, merienda o colación. De hecho, en el consultorio se presentan muchas dudas e inquietudes al respecto, por ello, en esta nota le contaré toda la verdad acerca del valor nutricional y calorías para que las consuma sin miedo ni culpa.
¿Qué hay acerca de sus ingredientes?
Los cereales (trigo, avena, maíz, arroz, cebada, centeno) son muy importantes por su excelente aporte de energía en base a su contenido en hidratos de carbono, además de aportar fibra- las versiones integrales, proteínas vegetales incompletas que pueden combinarse con otras proteínas y mejorar su calidad, muy pocas grasas pero de tipo insaturadas beneficiosas para la salud, vitaminas del complejo B (menos B12, de origen animal), hierro, magnesio, fósforo y potasio. Por ser de origen vegetal, no contienen colesterol. Las versiones integrales además del aporte de fibra contienen fotoquímicas, sustancias bioactivas que protegen contra enfermedades crónicas como las cardiovasculares y el cáncer.
Este grupo de alimentos aporta hidratos de carbono denominados complejos (almidón y fibra) porque se asimilan lentamente y la energía que proporcionan es por largo tiempo. A diferencia de los azúcares y dulces (hidratos de carbono simples) que se digieren rápidamente y, por lo tanto, aportan energía inmediata; la otra diferencia es que éstos últimos no van acompañados de nutrientes esenciales para el organismo (se dice que aportan calorías “vacías”) como lo hacen los alimentos que aportan hidratos de carbono complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario